lunes, 31 de mayo de 2021

Desigualdad en la DGP

 Trabajo en la DGP y se escuchan muchos casos de mujeres que llevando años trabajando, aún notan como es un sector de machitos.

Se preguntan muchas veces porqué utilizan cuotas en las OEP (ofertas de empleo público) para llamar la atención y aparentar que fomentan la igualdad cuando no es así.

Solo piden transparencia en las pruebas de acceso y ascenso, igualdad para todos. Pasan las pruebas físicas por sus propios medios, pero ¿ y las psicólogas? hay muchos casos de mujeres que por tener una edad "x" ya no son aptas para el cuerpo pero hay muchos hombres que sí.

Creo que los inicios de este tipo de cuerpos tienen la culpa de que hoy día aún haya muchas mujeres que no quieran acceder por seguir pensando que es un trabajo de hombres. Mayormente es un trabajo de calle, de esfuerzo, pero también de oficina.

Puedes hacer miles de cosas y te limitas porque la gente lo piense. Si tienes vocación pienso que tienes que hacer lo que quieras y no lo que parezca que esté bien. Es un mundo aún por renovar y mejorar sobre todo en las altas esferas donde aún no vemos muchos altos cargos mujeres.

La estrategia que podría mejorar este ámbito sería: pruebas de ascenso más descentralizadas para que todo el mundo pueda presentarse, flexibilizar horarios de trabajo para poder estudiar y acceder/ascender a los cuerpos así como igualar cuidados de hijos mediante ayudas/ subvenciones para ambos progenitores. Promocionar y concienciar a mujeres de media edad que aunque sean madres, pueden quizás superar sus objetivos y conseguir aquello que en su época no pudo por los estereotipos vigentes.

Son luchadoras y luchadores iguales, juntos mejorando nuestro mundo y creo que en la pandemia lo han demostrado y con creces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CNP hombres y mujeres luchando por la igualdad

  Buenas compañeros y compañeras. Ya estamos acabando este curso tan participativo y donde todos estamos aprendiendo grandes cosas. Pensando...