Buenas compañeros y compañeras. Ya estamos acabando este curso tan participativo y donde todos estamos aprendiendo grandes cosas.
Pensando en mi ejercicio de introspección, quisiera seguir utilizando mi caso diario: la igualdad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (también otros organismos y entes territoriales por supuesto).
¿Qué podemos hacer nosotros como empleados y empleadas públicas día a día para impulsar la igualdad?
Pues a ver, si tenemos un compañero o compañera día a día que nos protege y apoya en una situación difícil, como por ejemplo: se acude a un caso de violencia de género, se detiene a una persona culpable de un delito, se multa por una imprudencia en la carretera...
¿Son tareas igualitarias? Por supuesto que sí, hombres y mujeres pueden hacer todo, y digo todo, lo mismo que un policía, guardia civil....sea hombre o mujer.
Ya quedó atrás eso de por ser mujer mejor que solo hombres vayan a detener o a hacer operaciones. Todos y todas pasan por las mismas pruebas y conocimientos antes y durante de su carrera profesional, ¿porqué no realizar las mismas tareas?
Compañeros de vida, del día a día, de tantas horas. Mis compañeros en oficina son hombres y mujeres y los altos cargos aunque en gran mayoría son hombres, en mi caso tengo una jefa y estoy muy orgullosa de ella por mantener al equipo tan unido y a todos como iguales.
Sí que es verdad que por ejemplo el caso de acudir a un caso de violencia de género suelen llevarlo mujeres porque las víctimas son mujeres, pero hay que avanzar y seguir adelante en este aspecto.
Igualmente en los actos, aún llevan el uniforme con la falda y la camisa, ¿si tienen uniforme de pantalón igual que los hombres? qué sentido tiene ir diferentes? queda mucho por avanzar en ciertos aspectos ya sea económicos, en tareas y carga de trabajo, uniformes.....
Hay que seguir luchando por que todos seamos iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario